Powered By Blogger

Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 18 de junio de 2008

Importante que lo sepan. SECUESTROS

CUIDADO! NO APAGUES TU CELULAR SI RECIBES UNA LLAMADA COMO ESTA.

Ya es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que habí-a secuestrado un pariente y para regresarlo a casa hay que pagar una suma en efectivo .

Pues esto acaba de ser remodelado, actualizado, ya que la prensa anduvo divulgando como reaccionar ante ello.

Ahora los bandidos están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato:

Dicen esto:

Hola, somos de (Telcel, Iusacel, Movistar, Unefon ... ), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le suplicamos apagar su celular por una hora.

Los que reciben ese telefonema apagan su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada en la casa inmediatamente corre a llamar al celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje:


'Lo sentimos, el numero que Ud. marcó se encuentra apagado o fuera del área de servicio, le sugerimos llamar mas tarde, gracias.'

De ahí en adelante toda familia entra en pánico total.

POR FAVOR COPIA, PEGA Y ENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE PUEDAS.


NOTA ACLARATORIA: LA AUTORIA DEL PRESENTE MENSAJE SE DESCONOCE, CIRCULA EN LOS CORREOS ELECTRONICOS Y FUE RECIBIDA EN MI CORREO PERSONAL EL DÍA DE HOY, SIN EMBARGO, SIN HACER UN JUICIO SOBRE LA VERACIDAD DEL CONTENIDO DE ESTE MENSAJE ME PARECIO IMPORTANTE DIFUNDIRLO, COMO UNA MEDIDA PREVENTIVA ANTE LA OLA DELICTIVA (MAS BIEN TSUNAMI) QUE PADECEMOS DE TIJUANA A TAPACHULA Y QUE CAUSA PSICOSIS ENTRE LOS MÉXICANOS QUIENES NOS SENTIMOS DESVALIDOS ANTE UNA DELINCUENCIA VORAZ Y AGRESIVA.

viernes, 13 de junio de 2008

Diputaciones Federales...

LEGITIMA DEFENSA.

Por: Félix Noé Penagos Madrigal.

Diputación Federal.

En días recientes se ha hacho notar la presencia de políticos locales que inician sus actividades políticas en vísperas de las próximas elecciones federales intermedias en las cuales se elegirán a los “representantes del pueblo” para la cámara baja del Congreso de la Unión, y aunque algunos consideran que aun no son los tiempos para moverse y hay quienes siguen el consejo de antaño del máximo líder cetemista Fidel Velásquez “el que se mueve no sale en la foto”, pues con todo y eso no son pocos los suspirantes por ocupar una curul en San Lázaro y con ello cobrar la dieta legislativa y todas las prerrogativas que esta implica, sin embargo vale la pena hacer un balance de lo actuado por quienes ofrecieron la luna y las estrellas y que ahora ya se encuentran con un pie en el estribo.

Chiapas tiene 12 distritos federales electorales de donde emanan igual número de “representantes populares” por la vía de elección directa, sin dejar a un lado a los suertudos que ocuparan las plurinominales sin sudar la gota gorda pero si agotando las relaciones públicas y los compadrazgos, es mas algunos con la esperanza de que hereden de chiripazo.

El Distrito V se encuentra ubicado en Los Altos de Chiapas, lo conforman los municipios de Amatenango del Valle, Chamula, Huixtan, Mitontic, San Cristóbal de las Casas, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán. De 1996 a 2005 su territorio era muy parecido, ubicado en la misma zona pero con una integración municipal diferente, lo formaban los municipios de Chamula, Huixtan, Mitontic, San Cristóbal de las Casas, Tenejapa y Zinacantán que siguen formando parte de el, mas los de Chalchihuitán, Chenalhó, Larráinzar y Pantelhó; Poco cambió el panorama para este Distrito, pues después de mucho batallar la coletada y de pelear que tras varios años de Diputaciones Federales con candidatos emanados de los “usos, abusos y costumbres” (digo abusos no por ser racista sino que esta practica de “elección” desvirtuó en poder de caciques locales del PRI) de los Municipios Indígenas por fin recayó en un Coleto, y pues los resultados saltan a la vista, o tal ves no saltan, pues dicho sea con todo respeto solo hemos tenido un informe en lo que va de la presente legislatura federal, y ahora con temas coyunturales como el nuevo impuesto IETU, la reforma energética y otros temas, los representantes populares, no solo de este Distrito sino que sin temor a equivocarme de todo Chiapas, no se han ocupado de recoger la voz del pueblo para ser llevada ante el Congreso de la Unión, que se supone es el espíritu que crea la representación popular.

Donde quiera se cuecen habas, en el RIP digo PRI por ejemplo salen dos gallos con espolones bien formados a dar batalla por este Distrito V, aunque no descartemos que el Lic. Lobato sea impulsado desde el Comité Directivo Estatal y ocupe un buen lugar en la lista plurinominal, con lo que dejaría la vía libre al Ing. Díaz Ochoa, veremos pues, sin embargo el actual dirigente del PRI Municipal o lo que queda de el, se dio por muerto (así dijo López Obrador) pero dependerá también del corazoncito de Javier Martínez Vargas quien ha saltado a las patadas como buen giro y ha arremetido contra el Maestro Lescieur, quizás por que de la abundancia del corazón habla la boca.

La cuestión aquí será que en los del frente es decir en el PRD también le andan midiendo el agua a los camotes, y la Profesora de preescolar Magdalena Trujillo no se ha descartado como la opción para dar un distrito perredista en los Altos, sin embargo cuenta con la presencia de otra dama que tiene sus reales y trabajo político, la dirigente del comercio organizado coleto Cecilia Flores pudiera ser otra opción para el instituto político que dirige el Lic. Alejandro Gamboa y con eso de que el PRD establecerá sus oficinas centrales de su Comité Directivo Estatal en la gélida, pues da mas para especular, pero hay otros que también dicen que le apuestan por el PRD para ser el abanderado del distrito V federal, mas no dicen “esta boca es mía”, al menos no lo hacen de frente.

Por el bolillo local pues no se ve por donde, a menos que saquen la casta los panistas de cepa estaremos ante un candidato “ciudadano” que sea sacrificado por una pluri como en el caso de Don Sergio Castro a quien le dieron cuerda y lo dejaron bailando, por cierto mis respetos para Don Sergio y su actividad cultural que merecería al menos difusión como apoyo.

Veremos los proyectos y esperamos un electorado menos indiferente y mas participativo, sobre todo critico de ideas y no consumidor de chismes encaminados en denostar al contrincante; ojalá el electorado sea mas selectivo y no se valla con la finta y las puras promesas, es mas esperamos compromisos reales y no casas de enlace que no funcionan y solo se rotulan para decir que allí esta el representante del pueblo.

Este tema da para mas, y esperamos que primero Dios podamos abonar mas al tema en próximas entregas…

martes, 10 de junio de 2008

Legitima Defensa...

LEGITIMA DEFENSA.

Por: Félix Noé Penagos Madrigal.

Los grandes problemas nacionales se resienten y toman tintes dramáticos por todo el país, la violencia generalizada golpea al común de la sociedad, aunado a tener cuerpos policiales desde los Federales, Estatales y Municipales mal pagados y en condiciones poco honrosas.

Con anterioridad hemos comentado sobre las condiciones laborales poco favorables para desterrar la corrupción de nuestros cuerpos policiales, e insisto que no es justificación, sin embargo cabe reflexionar de fondo en lo concerniente a las condiciones paupérrimas en que laboran nuestros cuerpos municipales de seguridad. Esto viene a colación por los comentarios del Jefe del Ejecutivo Federal, que en un intento por justificar la entrada del Plan Mérida y el proyecto de unificación del Cuerpo Federal de Policía hace un reproche por lo que llamó una policía dispersa o pulverizada, tocante a los cuerpos municipales de policía, sin embargo resulta difícil de comprender, al menos en mi caso, como le harán para unificar en una Policía Nacional a todos los cuerpos de policía; ya que por lógica en un principio se tendría que modificar la Ley, comenzando por el 115 constitucional, y quitarle parte de la autonomía de los Municipios, y por ende de los Estados, para después pasar por el gran problema que sería unificar mandos, ya que no todos vienen ni tienen la misma formación, educación escolar y visión institucional, a parte de los intereses y celos que se mantienen entre las diferentes corporaciones, en fin, es una difícil panorama para el pueblo mexicano, y esto genera incertidumbre en quienes laboran en el sector de la seguridad pública, ya sea en la prevención o la persecución de delitos y delincuentes; de por sí mal pagados, sin seguridad social, en un ambiente insalubre y vapuleados por la delincuencia, pues se ve muy dura la transición.

Ahora bien, resulta pertinente hablar de otro cuerpo que da seguridad al pueblo y que también trabaja bajo riesgo constante y sin prestaciones, es el cuerpo de bomberos de San Cristóbal, a quien le envío mis respetos y admiración pues aunque trabajan bajo situaciones desfavorables (salarios bajos, sin prestaciones, sin seguros de vida y atención medica, etc.) realizan un esfuerzo mas allá del deber, lo hacen por convicción de servicio y amor a la camiseta, valdría la pena que se contemple la posibilidad de efectuar una colecta anual de manera formal, tal y como lo hace Cruz Roja, a quien también hay que apoyar. En esta época de lluvias y siniestros derivados por los cambios meteorológicos los vemos de arriba para abajo apoyando a quien mas lo necesite, y no esta de mas darle un pesito que no nos hace mas pobres ni mas ricos pero que de peso en peso harían la diferencia en tener una cocina digna para quienes están de guardia por la seguridad de la ciudad, solo por ejemplificar.

Sería aconsejable para el nuevo Presidente de la comisión de seguridad del Municipio de San Cristóbal, el distraer un poco de su tiempo para revisar las condiciones laborales de los agentes de Policía y Transito Municipal, quienes no cuentan con servicios médicos no prestaciones de ninguna clase, habría que hacer una análisis de las condiciones de las patrullas y demás equipamiento pues no existen suficientes carros radio patrullas para cubrir la ciudad, amén de que las que están en uso se encuentran en pésimas condiciones y para exigir hay que equipar con las herramientas necesarias al cuerpo local de seguridad. Se necesitan mas patrullas y elementos en vialidad pues son muy pocos se desgastan demasiado.